sábado, 2 de julio de 2011

Formulacion y Evaluacion de Proyecto

Formulacion y Evaluacion de Proyecto

 
                                               Ficha resumen del proyecto

 

 
  1. a)  Titulo del proyecto" PANADERIA  LASIN RIVAL" 

El pan es un alimento básico que ha estado ligado a las clases más humildes. corre paralelamente a la historia de uso de cereales por parte del hombre. Este empezó a cocinar cereales antes que elaboraran el pan..El pan se  ha ido elaborando con sereales disponibles en la zona, es entendido por muchas culturas como sinónimo de ALIMENTO. Lo cual levaría a cabo por ser un producto nutritivo al aportar hidrato de carbono y es un alimento indespensable para la saciedad. Esta empresa se ejecutara por mis conocimientos directtos de la elaboración del pan.
 PROCESO: Producción  y distribución de pan.
.Localización::Departemento de Managua especificamente Barrio Campo Bruce 
a) Descripción del proyecto:
Este proyecto se dedicara a  producir pan para satifacer las necesudades de consumo de los pobladores del barrio campo bruce y su alrededores.
b) objetivo: Elaborara pan nutritivo para la población del  barrio campo bruce.
c) grupos beneficiarios:  Las pulperias del barrio campo bruce  así como los niños y adultos que consumiran el pan y personas que trabarán para el propyecto.
d) Períodos de ejucución del proyecto: Este proyecto se ejecutará a patir del 24 de septiembre
e) Monto globla del proyecto:  El monto global de invesioón será de C$100,000.00
f)Fuentes de financiamiento: préstamo bancario BANPRO 60% y el 40% personal.
Introducción
 A medida que  se ha venido avanzando en el conocimiento de la elaboración del pan, el mismo ha revelado ser un producto de consumo alimenticio nutritivo y sustituto; y además es una actividad atractiva por su rentabiliad y generación de empleo de la población nicaraguense.
A través se este documento se presentarán los resesultados obtenidos en la organización y diseño de sistema contable en la Empresa "Panadría lasin rival"especifica para el producto del pan.
La empresa se realizara con el proposito de sastifacer la demanda de consumo de variedad de pan y lograr la factibiliad, en la cual se pretende ejecutar en el barrio Campo Bruce;  con uan inversión estimada de   C$100,000.00 y se proyectara expandirse  a los barrios aledaños.
 Esta empresa estara ubicada en el departamento de Managua especificamente en el barrio Campo Bruce, se estima una produccion de 360,000 unidades anual, equivalente a 180 quintales de haraina de trigo con sus ingredientes teninedo como  un promedio estimado de 20 unidadaes por libras,Una población estimada de 2,000 personas

 
MISION: Producir pan nutritivo para sastifacer las necesidades fisiologicas de la familias del Barrio Campo Bruce.Esta necesidades fisiologicas tomando en cuenta la piramides de maslow.

 
Vision: Ser una Empresa abastecedora de pan en las pulperias  del Barrio campo bruce y algunos barrios aledaños, con un rapido crecimiento en el mercado en el mercado de la panificacion. que constribuya al desarrollo economico y social de nuestropaís .

 
Objetivo Generales: producir pan de manera artesanal y tecnificada aprovechando los recursos económico materiales y humanos.

 
Objetivos  Especificos
Producir y distribuir  variedad de pan nutritivo para sastifacer la demanda de consumo de los pobladores del barrio Campo Bruce.
Sastifacer las necesidades de consumo de nuestra clientela como un alimento prioritario en los hogares. Constribuir a la generación de empleo a atráves de la ejecución de dicha empresa.
 Objetivo General de las actvidades: Constribuir al desarrollo económico y social  del barrio campo bruce con el fomento de empleo. 
objetivo especifico: Intalar una panadería en el barrio campo bruce para brindar los servicios de producción y distribución de pan nutritivo ( panadería lasin rival)
Generar empleo familiarde forma permanente.
Generar ingreso anuales de C$30,000.00 

 
III- Método e intrumento de investigación
Este proyecto de caracter pruductivo económico y social; ya que se ha considerado que el pan es producto de consumo alimenticio nutirtivo y sustituto; además es una actividad atractiva por su rentabilidad y generación de empleo de la poblacón nicaraguense.
IV Estudio de mercado
Se producirá  gran variedad de pan como:
Pan frances   mejor conocido como pan simple
Pan de barra
Pan Hamburguesa
Pan hot Dog
Pan Cachito
Pan Bolita
Pan Dulce
Pico
Polvorón
Bonetes
Enrollados
Maletas
Rosca bañadas
Lenguas
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Pulperia Tapia
Pulpería Chona
Pulpería Collado
Pulpería Licha
y los habitantes  aledaños al sector y a la panadería

 
 Estrategias de mercado
Actividades de apertura con música, disgustaciones de los productos y venta del mismo.
Hacer promociones una vez al mes de acuerdo a la ocasión.
Tipos de propaganda
Perifoneo
Volantes
Mantas
Competencia
Panadería san jose oriental
Pan lópez.
IV- Estudio de mercado
La empresa Panadería Lasin Rival tine como finalidad  producir pan para  una población estimada de 2,000  personas con una producción estimada de 360,000 unidades  anual. Equivalente a 1000 unidades diarias
para sastifacer  la demanda de 1000 personas con  una proyección futura de 2000 persona por  razones geográficos.

 
EL precio estará relacionando con la calidad del pan que va de $2.50 hasta $10.00 debido al nivel de adquisición del producto , en que se obtendrá un ingreso estimado
diario de C$8,000.00  y  egresos por pagos de trabajadores y servicios básicos de C$5,000.00 obteniendo una utilidad bruta de 3,000.00

ANALISIS DE LA DEMANDA:
SE HAREALIZADO UN ESTUDIO DE LA DEMANDA DEL PRODUCTO DEBDO A LA NECESIDAD QUE TIENE EL BARRIO  CAMPO BRUCE DEL CONSUMO DEL PAN EN GRAN PROPORCION YA QUE ES PRUCTO NUTRITRIVO.
 en este estudio se ralizaron  encuesta a un numero promedio de 25 encuesta para una polación estimada de 1800 habitantes en el barrio campo bruces.
SE REALIZARON LAS SIGUIENTES INTERROGANTE
1- CON QUE FRECUENCIA COMPRA USTED EL PAN
2- CUAL ES LA VARIEDAD QUE USTEN CONSUME  EN  MAYOR PROPÒRCION
3- COMO PREFIERES USTED EL PAN
     a) en barra
     b) de pelota
     c) O  de molde
4- como prefiere más usted el pan:
     a) suave
     b) termino medio
     c) tostado
5- Que consume más usted el pan simple o pan frances
6- Le gustaría  usted consumir el povorón elabaorado con dulce negro
     a) suave
     b) termino medio
     c) tostado
    
DEMANDA Y OFERTA  ANUAL DE LA PANADERIA LASIN RIVAL
                                                                                                                  

 

 No          pulperías            Unidades      Demanda Anual        Oferta Anual          Demanda insastifecha    

 1-            pulperia licha      Piezas           120,000                     90,000                    30,000
 2-            pulpería chona    Piezas           115,000                     90,000                    25,000 
 3-            Pulpería collado  Piezas           125,000                     90,000                    35,000
 4-            Pulperiá  Licha    Piezas           110,000                     90,000                    20,000           

 

 

 

 
 

1 comentario:

  1. Recuerden terminar las actividades 3 y 4 el tiempo es muy importante ya estuve revisando y la profesora Rossana es una de las pionera los invito a que continúen con sus evidencia animo si de puede Éxito

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